Salud

Como salvar una persona de un derrame cerebral usando solo una aguja

Una aguja puede salvar la vida de un paciente en caso de un derrame cerebral. Este consejo fue dado por un profesor chino que dice que siempre debes tener una aguja en casa.

Esta es una manera sorprendente y poco convencional de salvar a alguien de un derrame cerebral. Tómate un tiempo para leer este artículo, porque nunca se sabe si la vida de una persona pueda depender de ti.

Cuando alguien sufre un derrame cerebral, los capilares del cerebro se rasgan gradualmente. Se requiere tranquilidad y primeros auxilios de emergencia. ¡Estos consejos te ayudarán a salvarle la vida a alguien!

Mantén la calma. Independientemente de donde esté la víctima, no la muevas, ¡porque si mueves al paciente, los capilares se revientan y se causa sangrado en el cerebro! Si tienes una jeringa, sería mejor; de lo contrario una aguja normal para coser va a funcionar igualmente.

1. Sostén la aguja sobre fuego para esterilizarla y luego utilízala para pinchar la yema de los 10 dedos. No se necesita un punto específico para pinchar (como en la acupuntura); sólo debería ser a unos pocos milímetros de la uña.
2. Realízalo de manera que la sangre fluya.
3. Si la sangre no empieza a gotear, aprieta la zona para que la sangre pueda fluir.
4. Cuando los 10 dedos comiencen a sangrar, espera unos minutos ¡Verás que la víctima estará de regreso a la vida!

5. Si la boca de la víctima se deforma o tuerce, masajea sus oídos hasta que se pongan rojos, para que la sangre pueda llegar a ellos.

agu


6. Luego pincha con la aguja en cada oreja -en la parte blanda-, hasta que caigan dos gotas de sangre de cada una de ellas. Unos minutos más tarde, su boca ya no estará torcida.
7. Espera hasta que la víctima vuelva a su estado normal -sin síntomas inusuales-, luego has lo posible por enviarla al hospital.

Esta técnica de derramamiento de sangre para salvar la vida de alguien, es un método de la medicina tradicional china, y su aplicación práctica es 100 % efectiva y usarla puede ayudar a alguien a sobrevivir un derrame cerebral.

Fuente:

http://www.healthtipsportal.com/heres-how-to-save-your-or-someone-elses-life-from-stroke-using-only-a-needle/


Los Síntomas de los ataques cerebrales

Los síntomas de los ataques cerebrales son claros y se presentan repentinamente. Llame al 066 si usted o alguien a su alrededor está sufriendo cualquier de estos síntomas:

  • Súbito adormecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo)
  • Súbita confusión, dificultad para hablar o entender
  • Súbita dificultad para ver con uno o con los dos ojos
  • Súbita dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación
  • Súbito dolor de cabeza severo, sin causa conocida

FUENTE: http://vecinovigilanteyuc.blogspot.com/2012/06/idenfique-los-sintomas-de-ataque.html


Trastornos, o desordenes del sueño.

 

     Dormir,  ¿sabías que el cuerpo necesita al menos 6 horas de descanso cada 24 horas para recuperarse? Por supuesto, lo ideal son de 8 a 10 horas, sin embargo no todos podemos darnos ése lujo.

 

     Cuando dormimos, algunas de las células de nuestro cuerpo se regeneran y sustituyen a algunas otras que hayan muerto durante el proceso natural de "Envejecimiento" o hablando en términos más técnicos; que hayan muerto, durante la "Oxidación" de nuestro cuerpo.

     Y es por eso que a veces vemos comerciales de vitaminas que aseguran ser las, o los "mejores anti-oxidantes"

     Ahora bien; que pasa cuando a pesar de tomar todas las vitaminas del mundo, y a pesar de dormir 10 o 14 horas todavía nos sentimos cansados, y somnolientos cuando despertamos? Entonces, podemos deducir que "algo" anda mal, y probablemente sea hora de sacar una cita con nuestro médico.

     Es entonces cuando su doctor le va a recomendar un "Estudio del sueño". Estos estudios se hacen en las clínicas o laboratorios de "Trastornos del sueño".

     Hay muchos trastornos o desordenes del sueño; tales como: Pesadillas, narcolepsia, (Ataques súbitos de sueño), epilepsia, (Ataques de sacudidas involuntarias del cuerpo), PLM'S, (Movimientos involuntarios de brazos y piernas), Hypopneas, (Respiración muy superficial), y finalmente, el problema más común; Apneas. (Sin respiración, o dejar de respirar).

 

     El sueño se divide en etapas o estadíos. Etapa l. ll, y lll ó sin REM, y REM. (Rápido movimiento ocular) por sus siglas en Ingles. Las apneas ocurren en todos los estadíos o etapas, pero son más severas en REM.

Se ha comprobado que es durante la etapa de REM, cuando soñamos. Y es durante REM, que perdemos el tono muscular; es decir, que el cuerpo queda completamente "flojo" o relajado; Al quedar relajada la garganta tiende a "cerrarse" creándose de ésta manera una apnea más severa.

     Durante las apneas, dejamos de respirar por intervalos que van desde 10 segundos, hasta un minuto o más. Cuando esto pasa los niveles de oxígeno, que normalmente debieran estar alrededor de 96% a 98% en una persona sana, bajan a niveles alarmantes de hasta 60%. ó en casos severos, por debajo de esto. Esta falta de oxígeno, hace que al corazón se esfuerce a trabajar más rápido para cumplir con las demandas del cuerpo (Hay que recordar que cuando dormimos, el oxígeno es el "combustible" con el que funciona nuestro cuerpo)

     Estas apneas pueden ser tan seguidas que si son lo suficientemente cortas, una persona promedio puede dejar de respirar hasta 100 veces por hora, despertando al final de cada apnea ansioso por aire, como pez fuera del agua; evitando que el cuerpo descanse y además no reciba el tan ansiado oxígeno.

    Cuando ésta demanda de "combustible" u oxígeno, no es satisfecha, la persona lo reciente al día siguiente, por medio de: Dolores de cabeza, mal humor, falta de concentración, y cansancio. A más largo plazo, los problemas son aún peores; tales como: Problemas cardiacos, riesgo de diabetes, de derrames cerebrales, de impotencia sexual, y de accidentes automovilísticos, o de trabajo. Y no solo eso, los ronquidos de estas personas son tan severos, que afectan también el sueño de sus parejas.

    

Cualquiera puede estar expuesto a "Sleep Apnea" (Nombre con el que se le conoce) Pero es más común en personas con sobre-peso, (99% de las veces), personas con cuello corto, y/o, personas con amígdalas protuberantes.

    

    El tratamiento puede ser simple, dependiendo de la causa especifica.

Y puede ser desde un cambio de estilo en la vida del paciente, (Dietas y/o ejercicios), hasta cirugía.

     Por supuesto, aunque una persona cambie su estilo de vida, no va a bajar de peso de la noche a la mañana; Por tanto el tratamiento más común que se utiliza durante el "Estudio del sueño" es: CPAP. (Continuous positive airway pressure) por sus siglas en Ingles. O, (Presión positiva de aire a través de las vías aéreas). En español.

     El paciente usa una máscara parecida a las máscaras usadas para administrar oxígeno, esta mascara puede cubrir solo la nariz, o la nariz y boca, si el paciente no puede respirar solo por la nariz. Conectada a una especie de compresor, (CPAP) se le administra aire al paciente a una presión lo suficientemente alta, para mantener sus vías aéreas (garganta) abiertas, permitiendo de ésta manera la entrada de aire, y junto con él, el oxígeno.

 

      Si usted ha subido de peso, y  siente que duerme mucho sin sentirse descansado, sintiéndose además de mal humor, con dolores de cabeza, o su apetito sexual ya no es el mismo; hable con su médico, el estudio del sueño, y el CPAP, pueden cambiarle no solamente la manera en que se va a sentir, también pueden cambiarle y salvarle la vida.

 

     Nandyfendy.   


¿Sabia Usted que los colores de las frutas y verduras tiene que ver con sus funciones?...

BLANCO: Sistema Inmune

VERDE: Desintoxicacion

AMARILLO: Belleza

NARANJA: Prevencion contra el Cancer

ROJO: Salud del corazon.

MORADO: Longevidad.