Noticia Digital Internacional


Periodico Digital

“Cantinflas” nunca uno como el.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, era desconocido por muchos en cambio Cantinflas era conocido y ahora extrañado por todos.

En la nueva película de Pantelions Film, “Cantinflas” se  pretende hacer un recorrido por la vida de esta leyenda mexicana, mostrando desde su época de boxeador y sus inicios en el teatro hasta su llegada a Hollywood.

Cantinflas es el nombre que llevara este actor  y comediante mexicano a la fama, haciéndolo incluso ganador de un Globo de Oro en 1956 por su papel en la película “La vuelta al mundo en 80 días”.

Protagonizada por Óscar Jaenada y dirigida por Sebastián del Amo, en “Cantinflas”, Mike Todd desea sacudir Hollywood con sus nuevas ideas y Mario Moreno es un comediante mexicano que quiere ganarse el respeto de los demás. Por azares del destino llegan a ser socios, pero nunca se imaginarían que este proyecto pasaría a la historia del cine mundial.

La película tuvo críticas desde su concepción debido a la nacionalidad española del actor que da vida al personaje, pero, tras su estreno, muchos retractaron sus opiniones, reconociendo el buen trabajo que Jaenada ha logrado dando vida a este cómico personaje, que aparte de por su trabajo es recordado por tener uno de los bigotes más famosos del mundo.

“Cantinflas” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y estará llegando a nuestras salas de cine el próximo 29 de agosto bajo la producción de Pantelion Films.