Mi nombre es Marcelo Botello mejor conocido como Marcelo del Sur, vivo en Hobbs, NM, Nací en Benito Juárez, Zacatecas y me crie y crecí en un rancho llamado Rivera Fresnillo, Zacatecas. En mi rancho yo empecé a trabajar en el campo y así fueron pasando los años de mi vida pasando pobrezas, hambres y todo, como éramos ocho de familia, mi padre no podía dar lo necesario. A la edad de 15 años en una boda mi vida cambio por completo; hubo un pleito callejero y uno de mis amigos había golpeado a un individuo dejándolo en el suelo tirado por unas horas y cuando yo me alejaba de la fiesta el individuo se desquito conmigo clavándome una daga en la espalda, lo cual arruino mi vida. Estuve en el hospital por mas de un mes, quedando marcado de por vida. A los 18 años me vine a Estados Unidos de ilegal cruce el desierto por Tijuana Baja California, caminando 7 horas cruzando los montes, arriesgando mi vida en el intento por una vida mejor. Ya estando aquí empecé a trabajar en un restaurante de lavaplatos y también de busboy (ayudante de restaurant), así como preparando comida por años y así seguí trabajando. Al paso de los años unos amigos me invitaron a un baile y ahí oí a unos mariachis y fue cuando empecé a cantar con mariachi en la Ronda Club donde conoci a Chavela, El amor de vida con la que ahora tengo 4 hijos, 2 mujeres y hombres y algunos nietos.

 

Como aficionado en el año de 1981 me gane un trofeo cantando con mariachi. Al paso del tiempo empecé a componer mis propias canciones y al mismo tiempo cantarlas. Siguiendo mi sueño de ser cantante empecé a mandar canciones a la OTI, California y a todos lados si respuesta ninguna, pero no me desanimo, se que un día lo lograre. Tengo CDs grabados con la esperanza de que alguien me de la oportunidad de realizar mi sueño que he mantenido por 33 años. Soy canta-autor y seguiré buscando la oportunidad que alguien le interese mis composiciones y mi música.

 

Les invito a que entren a este sitio a escuchar mis composiciones y me den sus comentarios constantemente iré agregando nuevo material.

 

Muchas gracias a todos los que me apoyan y estoy a sus ordenes.

 

Les invito a escuchar algunas de mis la composición como “Mi triste historia” donde relato mi historia.

 

Mi triste Historia y otras mas...

Proximamente podra disfrutar de mas videos y canciones del canta-autor Marcelo del Sur.